miércoles, 3 de febrero de 2016

Correa insiste en que la caída del petróleo tiene trasfondo geopolítico

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que la caída de los precios internacionales del petróleo obedece a intereses geopolíticos para perjudicar a otros países. 'A mí nadie me va a quitar la convicción de que son objetivos geopolíticos', sentenció el mandatario durante una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Correa, economista de profesión, también aseguró que a Arabia Saudita "claramente se le ha ido la mano", en alusión a que ese país, primer productor mundial de crudo, se niega a reducir la producción pese a los reclamos de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Consideró, no obstante, que la nación árabe ya está reaccionando, a juzgar por sus recientes acercamientos con Rusia, que no es miembro del cartel petrolero.

Al respecto, Correa adelantó que Ecuador volverá a insistir en una reunión especial del cartel petrolero que probablemente se realizará, dijo, en este mes de febrero, en la necesidad de que se acuerde una reducción de la producción.

Ecuador siempre ha mantenido una postura de reducción de la producción de petróleo, afirmó Correa, quien considera que un recorte de dos por ciento beneficiaría a los países petroleros y a los no petroleros, por igual.

La nación suramericana, considerada el socio más pequeño de la OPEP, produce alrededor de medio millón de barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario