domingo, 7 de febrero de 2016

Egipto y Reino Unido reforzarán lazos económicos

EL CAIRO.- El enviado de Comercio del Reino Unido arribó hoy a Egipto para una visita de una semana de duración, durante la cual se reunirá con diferentes autoridades locales para potenciar las relaciones económicas bilaterales. 

De acuerdo con un comunicado de la embajada británica en El Cairo, el también parlamentario por Irlanda del Norte Jeffrey Donaldson tiene previstas reuniones con el primer ministro egipcio, Sherif Ismail; y con el ministro de Comercio, Tarek Kabil.

Asimismo, sostendrá encuentros con el jefe de la autoridad de la zona económica del Canal de Suez, y con los empresarios locales Naguib Sawiris y Ahmed El Sewedy.

Según la fuente, la estancia en Egipto de Donaldson se centrará en analizar las oportunidades británicas de participación en proyectos de energía, infraestructura, y educación.

Está previsto que para debatir esos tópicos viaje a las ciudades de Alejandría, Idku, Puerto Said, e Ismailia.

Al arribar a El Cairo, el enviado británico aseguró que para las compañías de su país Egipto constituye una "tierra de oportunidades".

Estoy entusiasmado por encabezar los esfuerzos del Reino Unido de profundizar nuestros lazos comerciales, y estimular importantes reformas económicas, agregó.

Acorde con cifras reveladas por la legación diplomática británica en El Cairo, el Reino Unido es el inversor número uno en este país norafricano, con un total de mas de 25.000 millones de dólares en los últimos cinco años, lo cual representa 40 por ciento del total registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario