viernes, 19 de febrero de 2016

El 17,9 % de los parados en la Unión Europea encontraron trabajo en el tercer trimestre 2015

BRUSELAS.- El 17,9 % de los desempleados en la UE -unos 3,7 millones de personas- durante el segundo trimestre de 2015 encontraron trabajo en el trimestre siguiente, mientras que el 62,7 % -casi 13 millones- permaneció desempleada y el 19,4 % -4 millones de personas- pasó a no tener actividad económica.

En cuanto a la población con trabajo, el 97,7 % de trabajadores de la UE continuó trabajando en el tercer trimestre del año pasado, mientras que el 1,4 % pasó al desempleo y el 2 % se trasladó a la inactividad económica.
En términos interanuales, la proporción de personas que pasó de estar desempleada a tener trabajo en el tercer trimestre de 2015 subió 0,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que el ratio de personas que permanecieron sin trabajo descendió 1,7 puntos porcentuales.
En España, la proporción de personas desempleadas que encontró trabajo en el tercer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014 aumentó 2 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de personas que siguió desempleada disminuyó en 2,8 puntos porcentuales.
Estos movimientos en el mercado laboral son "altamente estacionales", explicó Eurostat, lo que significa que tanto el volumen como la dirección de una tendencia depende no solo de condiciones económicas generales sino también de factores estacionales, como estudiantes que buscan trabajo tras graduarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario