lunes, 1 de febrero de 2016

El Aeropuerto Internacional de Dubái, líder mundial en número de pasajeros

DUBÁI.- El Aeropuerto Internacional de Dubái fue el primero del mundo en número de pasajeros en 2015, tras registrar un tráfico anual de más de 78 millones de personas, informó hoy en un comunicado la compañía Dubai Airports.

El crecimiento que ha experimentado es del 10,7 por ciento en relación con 2014, cuando el número de pasajeros que transitaron por el principal aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se situó en más de 70 millones.
Los movimientos de aeronaves en 2015 arrojaron una cifra superior a 400.000, un 14 por ciento más que durante 2014.
La India mantuvo su primera posición como principal país de destino con 10,3 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual del 17 por ciento con respecto al año anterior.
En segundo lugar se encuentra el Reino Unido, con 5,6 millones pasajeros -un 6 por ciento más-, y en tercero, Arabia Saudí con 5,46 millones -con un alza del 12 por ciento-.
En cuanto a las ciudades de destino, Doha ocupa la primera posición con 2,7 millones de pasajeros, seguida de cerca por Londres con 2,6 y de Bombay con 2,2.
Dubái se halla actualmente conectada con el resto del planeta a través de cien líneas aéreas que vuelan a más de 240 destinos, principalmente a través de Emirates Airlines y Flydubai.
Las compañías Air Canada desde Toronto, Eurowings desde Colonia y China Southern desde Wuhan sumaron durante 2015 sus servicios al Aeropuerto Internacional de Dubái.
Asimismo, se pusieron en marcha doce nuevos destinos de pasajeros.
Por lo que se refiere a los mercados regionales con mayor expansión, Norteamérica se erigió en el que alcanzó mayor crecimiento en 2015 con un 25 por ciento, seguido por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pérsico, con un 15 por ciento, y de Asia con un 12 por ciento.
En cuanto al tráfico de mercancías, este se mantuvo estable con 2,5 millones de toneladas -un 3,4 por ciento más en comparación con 2014- a pesar de que gran parte de los vuelos de carga han sido transferidos al nuevo aeropuerto de Dubai World Central, desde donde también se operan ya rutas de pasajeros.
En relación a estos datos el director ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, aseguró que ya están probando la denominada 'Concourse D', una nueva terminal que tiene previsto ampliar el tráfico en el aeropuerto a 90 millones de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario