viernes, 5 de febrero de 2016

El BAII nombra a sus cinco vicepresidentes

PEKÍN.- El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) nombró hoy a sus cinco vicepresidentes, entre los que figura el exjefe del Tesoro británico Danny Alexander, además de economistas de Corea del Sur, India, Indonesia y Alemania.

La entidad con sede en Pekín anunció en un comunicado que Alexander, que fue el máximo responsable del Tesoro británico entre 2010 y mayo del año pasado, ocupará una de las vicepresidencias y será el secretario corporativo.
El economista alemán Joachim Von Amsberg, con una larga trayectoria en el Banco Mundial, una institución de la que ahora es vicepresidente de Financiación para el Desarrollo, será el vicepresidente encargado de la estrategia del BAII.
Kyttack Hong, vigente presidente y consejero delegado del Banco de Desarrollo de Corea del Sur, será el vicepresidente al frente de la Oficina de Riesgos del nuevo banco multilateral.
Completarán el segundo escalón ejecutivo del BAII el indio D.J. Pandian y el indonesio Luky Eko Wuryanto, que cuentan ambos con experiencia en los gobiernos y empresas públicas de sus países, y que serán los vicepresidentes responsables de inversión y administración, respectivamente.
"Este es un grupo comprometido y excepcionalmente fuerte que trae una amplia y variada experiencia y un rico conocimiento especializado que servirá bien al banco cuando comience sus operaciones", declaró el presidente de la entidad, Jin Liqun, en el comunicado.
El BAII, primera institución financiera multilateral impulsada por China, inició su andadura el mes pasado, con la primera reunión del consejo de gobierno y el nombramiento oficial de su presidente y tiene previsto conceder sus primeros préstamos antes de final de año.
El banco tiene un capital inicial de 100.000 millones de dólares, con China como principal accionista, y centrará su actividad en impulsar la construcción de infraestructuras y la integración regional de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario