sábado, 6 de febrero de 2016

El Banco central chino calibrará su política monetaria porque quiere mantener estable el yuan

PEKÍN.- China se decantará por realizar un ajuste fino de la política monetaria y mantendrá el yuan estable al tiempo que se mantiene vigilante contra riesgos financieros sistémicos, dijo el sábado el banco central del país en su informe del cuarto trimestre.

China también quiere mantener un nivel apropiado de liquidez y alcanzar un crecimiento razonable de la masa monetaria y del crédito, dijo el Banco Popular de China en el informe.
El informe se publica después de conocerse que la economía china creció un 6,9 por ciento en 2015, su menor tasa de crecimiento en 25 años, mientras que una presión a la baja sobre el yuan da más argumentos al banco central para adoptar más medidas de estímulo económico a corto plazo.
En el informe, el banco emisor dijo que "ajustará la política (monetaria) de forma acompasada" y "empleará de forma flexible varias herramientas de política (monetarias) para ayudar a mantener una política monetaria apropiada y un crecimiento razonable del crédito y de la financiación social".
También señaló que buscará explorar mecanismos para reforzar la gestión de tipos de interés, al tiempo que incrementa la flexibilidad del tipo de cambio del yuan en ambas direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario