martes, 2 de febrero de 2016

El principal banco chino vuelve a inyectar dinero en el mercado financiero

PEKÍN.- El Banco Popular de China (BPCh) realizó hoy otra inyección monetaria en el sistema financiero mediante operaciones de mercado abierto a fin de aliviar la escasez de liquidez en vísperas de las vacaciones por el Nuevo Año Lunar. 

 El BPCh, el central del país, realizó acuerdos de recompra inversa (repo) por valor de 100.000 millones de yuanes (15.200 millones de dólares), práctica en la que dicha institución financiera adquiere valores de entidades bancarias comerciales con un convenio para revenderlos en el futuro.

Las operaciones incluyen un repo a 14 días con un rendimiento del 2,4 por ciento y otro a 28 días con un rendimiento del 2,6 por ciento, cada uno de los cuales está valorado en 50.000 millones de yuanes (unos 7,7 mil millones de dólares), de acuerdo con un comunicado divulgado por el BPCh.

La acción se produce tras un repo de 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.500 millones de dólares) el lunes y una inyección neta de 690.000 millones de yuanes (alrededor de 105.000 millones de dólares) a través de tales operaciones la semana pasada.

Esa institución financiera utilizó asimismo otras herramientas, incluidas las facilidades a los créditos domiciliados, los créditos a medio plazo y los créditos suplementarios con garantía, para ofrecer más de 1,5 mil millones de yuanes (unos 152 millones de dólares) para el mercado en enero.

La masiva inyección de liquidez persigue satisfacer el aumento de la demanda de efectivo antes de las vacaciones de una semana de duración con motivo del Año Nuevo Lunar Chino o Fiesta de Primavera que este año se celebra el 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario