martes, 2 de febrero de 2016

El sector inmobiliario mundial seguirá captando inversión en 2016, pero con menor rentabilidad

LONDRES.- El sector inmobiliario mundial seguirá captando el interés de los inversores en 2015, aunque ofrecerá menores rentabilidades, según TH Real Estate, que habla de este año como una "versión light" del 2015. 

La gestora de inversiones inmobiliarias, los activos inmobiliarios demostrarán ser una inversión atractiva en 2016 en comparación con otra clase de activos, pues que brindarán una rentabilidad "sólida", aunque "no espectacular". Concretamente, calcula que en Europa esta rentabilidad podría situarse entre el 5% y el 8% en los activos 'core'.
"Si bien en 2016 podríamos asistir a una rentabilidad ligeramente inferior a la del pasado año, creemos que los rendimientos se mantendrán estables y, en algunos sectores, asistiremos a una rentabilidad superior", apunta el director adjunto de Estudios de TH Real Estate, Michael Keogh.
La compañía destaca que los segmentos de centros comerciales y naves logísiticas podrían registrar un comportamiento "particularmente bueno" en el contexto europeo en 2016.
Al mismo tiempo, señala que, a medida que avance el 2016, surgirán riesgos para el mercado inmobiliario, tanto económicos como geopolíticos, pero destaca que ninguna de estas preocupaciones es nueva.
"El año 2015 fue asimismo escenario de incertidumbre y volatilidad, pero la rentabilidad se mantuvo estable, puesto que los inversores buscaron rendimiento en un panorama de baja inflación", añade Keogh, para apostillar que "se prevé una tendencia similar en 2016, pero con la ventaja añadida de la mejora de la demanda de ocupación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario