sábado, 27 de febrero de 2016

El turismo de cruceros espera un récord en 2016

WASHINGTON.- Previsiones de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés) señalan que la industria turística del crucero alcanzará este año 24 millones de pasajeros en todo el mundo, frente a los 23 millones registrados el pasado. Tales pronósticos se basan en datos aportados por un estudio de la Organización Mundial del Turismo al señalar que las vacaciones de cruceros ascendieron 23 por ciento en la última década.

La presidenta interina de CLIA, Cindy Daoust, expresó que las líneas de ese tipo de embarcaciones turísticas están constantemente renovando su oferta y sus itinerarios, con lo cual superan las experiencias vacacionales de otros sectores.

Entre las razones de ese despegue consideró la variedad de la oferta, tanto en destinos como en servicios dentro del propio buque, y el costo del producto que se adapta a los distintos tipos de clientes.

Daoust comentó que los cruceros fluviales también experimentan un gran impulso con opciones a las que años atrás era impensable viajar en crucero, en tanto los operadores de lujo amplian sus flotas ante una mayor demanda de servicios.

CLIA cuenta con 15 oficinas y está representada en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Australia y la integran las 25 líneas de cruceros más importantes de Norteamérica.

Se creó por la necesidad de promover los beneficios especiales de los cruceros por lo que impulsa todas las medidas necesarias para fomentar un ambiente de naves seguras y saludables, además de educar y capacitar a sus miembros.

Este organismo es la asociación más grande de cruceros a nivel mundial y busca de forma constante la promoción y crecimiento de la industria, y opera en virtud de un acuerdo presentado ante la Comisión Marítima Federal y sirve como una organización no gubernamental consultiva ante la Organización Marítima Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario