lunes, 1 de febrero de 2016

Grecia implementará acuerdos con la Unión Europea sobre refugiados

ATENAS.- El viceministro de Grecia de Política Migratoria, Yanis Muzalas, explicó hoy que los campamentos para refugiados y migrantes, proyectados en las localidades de Sindo y Sjistó, tendrán una capacidad para ocho mil personas y serán abiertos, aunque vigilados. 

En declaraciones al canal televisivo Skai, el responsable griego aseguró que no habrá separación entre los desplazados allí acogidos y su estancia durará entre 24 y 48 horas, antes de ser realojados en el país.

Además, el ejecutivo emitió la víspera una declaración en la que se comprometía a finalizar los centros de recepción en cinco islas del mar Egeo, Samos, Lesbos, Quíos, Kos y Leros, y poner en funcionamiento los dos campamentos en el interior del país, antes de la próxima cumbre de líderes europeos. 

En el citado documento Atenas pidió "el mismo sentido de responsabilidad al resto de países e instituciones de la Unión Europea", para que llevaran a cabo los compromisos adquiridos en materia de refugiados.

De acuerdo con el informe oficial, una comisión interministerial se encargará de llevar a cabo las tareas de construcción, supervisión, gestión y control de estos centros de acogida.

Muzalas también aportó datos sobre el origen de los desplazados, informando de los cambios registrados en los últimos meses, y de la existencia en el país de unos 15.000 migrantes, del millón que llegó a Grecia durante el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario