viernes, 5 de febrero de 2016

La Bolsa de Seúl cierra al alza por la subida del crudo y los tipos en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve avance gracias a la recuperación de los precios del petróleo y al descartarse la posibilidad de una nueva subida de tipos de interés en EE.UU., evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi avanzó 1,53 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.917,79 unidades en una sesión en la que se movieron 3.540 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 2,31 puntos, el 0,34 por ciento, hasta los 681,31 enteros.
Los inversores del mercado de valores de Seúl prolongaron hoy el impulso positivo iniciado con una fuerte subida el jueves y aportaron un leve avance al indicador, lo que expertos atribuyeron en parte al alivio producido por la recuperación de los precios del petróleo tras las recientes caídas.
Los analistas también mencionaron la influencia favorable de las previsiones que apuntan a que Estados Unidos mantendrá invariables los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal programada para la próxima semana.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,69 por ciento al alza y su competidor LG Electronics avanzó un 0,71 por ciento.
Destacaron las fuertes subidas de los principales bancos de Corea del Sur, como Shinhan Financial Group, que se revalorizó un 3,93 por ciento, y Hana Financial Group, que sumó un 5,94 por ciento.
Entre las principales firmas de valores del país, Meritz Securities se disparó un 7,82 por ciento y Samsung Securities vio crecer sus acciones un 3,24 por ciento.
En la otra cara de la moneda, las firmas de alimentos CJ Cheiljedang y Ottogi se desplomaron un 6,26 por ciento y un 8,83 por ciento respectivamente.
La moneda local ganó 4,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.197,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario