martes, 2 de febrero de 2016

La Bolsa de Seúl rompe su buena racha arrastrada por China y el crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl terminó hoy su racha de cuatro días de ganancias con un agudo descenso, arrastrada por los últimos indicadores negativos que apuntan a la desaceleración de China y por el abaratamiento del crudo.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 18,22 puntos, un 0,95 por ciento, y se situó en los 1.906,60 puntos, en una jornada en la que se movieron 3.770 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió, por su parte, 0,69 puntos, un 0,10 por ciento, y quedó en 684,86 unidades.
Los inversores del parqué surcoreano reaccionaron con inquietud a los datos publicados el martes por China, cuya actividad fabril correspondiente a enero se contrajo a su ritmo más rápido en casi tres años y medio.
Este dato decepcionante causó marcados descensos en las principales bolsas chinas y en los mercados del resto del mundo, y pesó también sobre el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que cerró la jornada con una nueva caída.
Los analistas locales prevén que esta tendencia continúe, por lo que esperan que predominen las ventas en el parqué de Seúl durante el próximo mes.
Uno de los sectores más golpeadas de la jornada fue el de los cosméticos, en el que el líder surcoreano del sector, AmorePacific, cayó un 5,47 por ciento ante las perspectivas de caída de la demanda en China.
También registró pérdidas significativas el mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyunday Motor (2,26 por ciento), así como su filial Kia Motors (3,03 por ciento).
La moneda local, el won, perdió 6,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.207,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario