WASHINGTON.- La confianza de los
consumidores estadounidenses disminuyó ligeramente en el mes de febrero,
hasta situarse en 91,7 puntos, frente a los 92 puntos de enero, según
el índice elaborado por la Universidad de Michigan.
Este dato se sitúa lejos del año anterior, cuando la confianza de los consumidores alcanzó los 95,4 puntos.
Mientras, la valoración de la actual situación económica por
parte de los estadounidenses ha experimentado una ligera mejoría, al
situarse en 106,8 puntos frente a los 106,4 puntos de enero.
Además, las expectativas de los consumidores descendieron hasta los 81,9 puntos, frente a los 82,7 puntos del mes anterior.
La Universidad de Michigan ha explicado que esta caída en
términos interanuales es consecuencia de la visión de las perspectivas
económicas de la economía, aunque ha destacado que la perspectiva de la
situación financiera personal ha mejorado "a su mejor nivel en diez
años".
"Una ligera mejora de salarios junto a una inflación muy baja
han tenido como consecuencia que los consumidores esperen incrementos en
sus ingresos reales durante este año", ha indicado la institución.
Por otro lado, la Universidad de Michigan ha afirmado que la
principal preocupación de los consumidores es si la ralentización del
crecimiento de la economía "afectará al crecimiento de empleo".
"En este
momento, los consumidores anticipan un ligero impacto negativo en los
trabajos", ha asegurado.
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