viernes, 5 de febrero de 2016

La economía indonesia registra su menor tasa de crecimiento en seis años

YAKARTA.- La economía indonesia registró en 2015 su más baja tasa de crecimiento en los últimos seis años, al situarse en 4,79 por ciento, según indican datos divulgados hoy. En el último trimestre del ejercicio anterior, la expansión del Producto Interno Bruto fue de 5,04 por ciento, de acuerdo con fuentes de la Agencia Central de Estadísticas citada por medios de prensa.

La tasa correspondiente al año pasado supera levemente a la de 2009, cuando la mayor economía del Sudeste Asiático avanzó 4,5 por ciento.

Influyeron en el resultado de 2015 factores como la caída de los precios del carbón y el petróleo, mientras la agricultura sufrió los efectos del fenómeno climático de El Niño y el comercio redujo su actividad por menores ventas de automóviles.

Contrastaron con el balance de esos sectores los de la construcción, apoyado por inversiones del Gobierno, el bancario, con un alto crecimiento, así como los de transporte y hotelería, ambos favorecidos por las celebraciones de fin de año, según explicó el jefe de la mencionada agencia, Suryamin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario