martes, 2 de febrero de 2016

La población empleada en Alemania superó en diciembre los 43,3 millones

BERLÍN.- El número de trabajadores empleados con residencia en Alemania avanzó en diciembre un 1,0 % en términos interanuales, hasta los 43,3 millones, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) a partir de datos provisionales.

La mayor economía europea empleaba así en el último mes del año pasado 441.000 personas más que en diciembre de 2014, según un comunicado del departamento estadístico.
Con respecto al mes previo, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en diciembre en 173.000 individuos o un 0,4 %, lo que supone una creación de empleo ligeramente inferior al promedio de este mes, que se sitúa en los 182.000 nuevos puestos.
Está previsto que hoy, además de estas cifras de personas con empleo divulgadas por Destatis, la Agencia Federal de Empleo (BA) publique la tasa de desempleo registrada en enero, que subirá según las estimaciones de varios analistas.
La cifra de empleados con residencia en Alemania aumentó en 2015 en 324.000 personas, un 0,8 % más con respecto al año anterior, hasta los 43 millones de personas, indicó Destatis el mes pasado.
Se mantiene así desde hace más de diez años la tendencia al alza del número de trabajadores en la mayor economía europea, aunque el ritmo el año pasado fue ligeramente inferior al 0,9 % de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario