viernes, 5 de febrero de 2016

La salida británica de la Unión Europea dañaría la libra, no el euro, según el director del MEDE

BRUSELAS.- Cualquier decisión británica de abandonar la Unión Europea, acción también conocida como "Brexit", dañaría a la libra, pero no tendría impacto en el euro, dijo el viernes el director del fondo de rescate de la zona euro Klaus Regling en un foro financiero.

Reino Unido tiene previsto celebrar un referéndum sobre si quedarse en el bloque de 28 países antes de finales de 2017, pero los responsables esperan que incluso se pueda realizar tan pronto como en junio.
El comisario económico europeo, Pierre Moscovici, dijo el jueves que el Ejecutivo de la UE no estaba incluyendo los posibles efectos de la victoria del "no" en Reino Unido en sus últimas previsiones económicas porque no era un escenario que "tengamos en mente".
Pero Regling, que dirige el Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo de rescate de los gobiernos de la zona euro, estaba más abierto a discutir la opción de la salida de Reino Unido de la UE.
"Estoy muy a favor de que Reino Unido se quede en la UE, creo que sería una gran pérdida para la UE (si Reino Unido se marcha), pero dado que Reino Unido no es un miembro de la zona euro ... No veo un gran impacto en el euro, en la zona euro", dijo Regling en una conferencia del Foro Financiero Belga.
"Veo un impacto negativo para el Reino Unido, en la tasa de cambio, en la voluntad de los inversores extranjeros de ir a Reino Unido, porque quieren acceso al mercado único, por lo que desafortunadamente creo que tendría un gran impacto en Reino Unido", dijo Regling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario