viernes, 5 de febrero de 2016

La tasa de desempleo en Canadá sube al 7,2 por ciento

OTTAWA.- La tasa de desempleo en Canadá subió a 7,2 por ciento, tras la pérdida en enero de unos 5.700 puestos de trabajo, informó hoy el organismo público de Estadísticas en el país. 

Según el reporte, en apenas un mes el índice de desocupación aumentó una décima debido fundamentalmente a las mermas ocurridas en las provincias con mayor dependencia de la producción de petróleo y materias primas, afectadas por el declive de los precios internacionales.

Entre los territorios más perjudicados figuran Alberta, Manitoba, Terranova y Labrador, precisó la publicación gubernamental.

Solo Alberta, con tradicional preponderancia en la actividad petrolera, perdió en enero 10.000 ubicaciones laborales, para continuar la tendencia de los últimos 12 meses cuando el recorte incluyó 35.000 plazas.

En esa provincia, el desempleo resulta superior a la media nacional, al ubicarse en 7,4 puntos porcentuales, el nivel más alto en 20 años, indicó el informe.

Mientras la provincia de Ontario, el más importante polo industrial del país, mejoró la situación en enero con el establecimiento de unos 19.800 capacidades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario