sábado, 6 de febrero de 2016

La Unión Europea aboga por una solución común a la crisis migratoria en Europa

ÁMSTERDAM.- El comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea (UE), Johannes Hahn, abogó hoy por una solución común a la crisis migratoria que afecta al continente y rechazó que países del bloque adopten medidas particulares.

Hahn, quien participa en una reunión de cancilleres de la UE para evaluar el tema que sesiona en esta capital, enfatizó que ese organismo rechaza la adopción individual del cierre de fronteras u otras medidas especiales, pues pueden tener efecto dominó y agravar la situación sobre todo en naciones de los Balcanes Occidentales.

El comisario enfatizó que la UE no quiere que los países de esa región balcánica entre los que se incluyen Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia , Macedonia, Montenegro y Serbia, sean un "aparcamiento" para migrantes en busca de refugio.

El gobierno austriaco anunció este sábado que su país impondrá topes a la entrada de migrantes mientras continúan protestas por los bloqueos de la frontera entre Grecia y Macedonia.

El canciller de Austria, Werner Faymann, declaró además que los refugiados que llegan a Grecia desde Turquía cruzando el Mediterráneo, deben ser devueltos a ese último país.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó en el foro de ministros que espera un intercambio de puntos de vista sustancial pues se trata de asunto crucial y añadió que, en la gestión de la migración y los flujos de refugiados, el bloque comunitario debe actuar unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario