sábado, 20 de febrero de 2016

La Unión Europea trabaja en un plan de alivio gradual para la deuda de Grecia

ATENAS.- Los prestamistas europeos de Grecia han estado trabajando en un plan para ofrecer al país un alivio gradual de su deuda a condición de que adopte reformas adicionales para el 2022, informó el sábado el semanario Agora.

Permitirán inicialmente tipos de interés bajos y vencimientos más prolongados de la deuda de Grecia de 316.000 millones de euros (352.000 millones de dólares), según el semanario. En una etapa posterior, se negociará vincular los pagos de deuda con el crecimiento económico si Atenas implementa medidas que deben ser acordadas con los acreedores para el 2022, añadió.
El plan ha sido discutido entre autoridades de la Comisión Europea, el fondo de rescate de la zona euro, el Banco Central Europeo y los países más grandes de la zona euro, dijo el semanario.
Los prestamistas han hablado públicamente de otorgar un alivio de deuda si las reformas se completan.
Pero el jueves, Jeroen Dijsselbloem, presidente del grupo de ministros de finanzas de la zona euro, dijo que estaban preocupados con la calidad de las reformas que Grecia prometió a cambio de su rescate, y que el Gobierno necesitaba implementar una reforma de pensiones y otros cambios fiscales acordados.
Las negociaciones entre los líderes de la misión de la UE/FMI que revisan el progreso del país en una reforma de pensiones, metas fiscales, entre otras condiciones, se suspendieron anteriormente este mes.
En una entrevista con un diario griego, el ministro de Economía George Stathakis dijo que la revisión podría terminarse para fines de marzo.
"La meta de la Pascua católica (27 de marzo) es absolutamente realista", dijo el ministro según fue citado por el semanario Ependysi. "Creo que habrá un acuerdo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario