viernes, 5 de febrero de 2016

"Las normas bancarias de la Unión Europea dan demasiada libertad a los países", dice Jaime Caruana del BPI

LONDRES.- Existe demasiada libertad de decisión nacional en la normativa de la unión bancaria de la Unión Europea y hay que prestar más atención a los riesgos potenciales de los bancos más pequeños, dijo el viernes el director del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Jaime Carauana, director general de la organización que aglutina a importantes bancos centrales, dijo que "sería bueno" si continuara el trabajo para armonizar las normas bancarias de la UE y advirtió en contra de lo que calificó de "excesivas" licencias nacionales.
"No creo que sea bueno tener distintas definiciones de préstamos morosos", dijo en una conferencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
"También estaría a favor de una mayor proporcionalidad (a la hora de centrarse en los riesgos)", agregó. El foco "debería estar más en los riesgos, no sólo en el tamaño" indicó, agregando que los vínculos entre los bancos y la deuda soberana que poseen de sus propios países continuaba siendo un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario