miércoles, 3 de febrero de 2016

Las principales Bolsas europeas cierran nuevamente a la baja

PARÍS/LONDRES.- Las principales Bolsas europeas volvieron a registrar este miércoles importantes pérdidas, por las persistentes preocupaciones sobre la economía mundial y de política monetaria.

Las bolsas europeas cayeron el miércoles con fuerza, arrastradas por los flojos resultados de algunas empresas líderes, aunque los títulos de Syngenta contuvieron la bajada con su subida después de que ChemChina acordase una oferta por el grupo suizo de semillas y pesticidas.
Los mercados extendieron su caída después de que un informe en Estados Unidos mostrase que el sector de servicios se expandió en enero, pero a un ritmo más débil frente al mes previo. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó a 53,5 desde 55,8 el mes previo.
El índice de acciones paneuropeas FTSEurofirst 300, que el martes había caído un 2 por ciento, volvió a cerrar en baja, esta vez de un 1,61 por ciento a 1.296 puntos. En tanto, el índice STOXX 50 retrocedió un 1,87 por ciento.
El FTSEurofirst ha perdido alrededor de un 10 por ciento en lo que va del año. Los mercados bursátiles mundiales se han visto duramente golpeados por señales de una ralentización de la economía china.
Los papeles de la finlandesa Fortum se hundieron un 13 por ciento luego de que los resultados del cuarto trimestre mostraron que las utilidades cayeron más de lo esperado. En tanto, las acciones del grupo holandés de telecomunicaciones KPN bajaron un 1,5 por ciento.
Pero Syngenta avanzó un 3 por ciento después de que la firma de propiedad estatal ChemChina hiciera una oferta acordada de 43.000 millones de dólares por el grupo suizo de semillas y pesticidas.
El índice FTSE-100 de Londres cedió un 1,43%, el Dax 30 de Fráncfort perdió el 1,53% y el CAC 40 de París un 1,33%.
El Ibex 35 de Madrid sufrió un desplome del 2,51% y el FTSE Mib de Milán se hundió un 2,85%, arrastrado por valores bancarios afectados por retrasos en la consolidación de un sector que carga con 200.000 millones de euros de deudas dudosas.
Los inversores reaccionaron "ante las malas cifras estadounidenses y las declaraciones poco optimistas de un miembro de la Fed sobre la economía estadounidense", resumió Andrea Tuéni, analista de Saxo Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario