martes, 2 de febrero de 2016

Rusia dice estar abierta a la cooperación petrolera con otros productores

ABU DABI.- Rusia está abierta a una mayor cooperación en el mercado petrolero con países de la OPEP y fuera del cártel, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, durante una visita a Abu Dabi.

Al ser consultado en una conferencia de prensa respecto a si Rusia está abierta a la idea de una reunión entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de productores fuera del grupo para discutir la estabilización de los precios del crudo, respondió a través de un traductor:
"En la situación actual, me parece que tenemos un interés común en continuar nuestro trabajo en este emprendimiento y estamos abiertos a una mayor cooperación si existe un deseo de todos de realizar realmente esta reunión de la que hablaron nuestros amigos venezolanos".
"La idea está allí y estaremos listos para implementarla en todas las formas y aspectos en los que concuerden todos", agregó.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, discutieron la posibilidad de realizar consultas conjuntas entre países miembros y no miembros de la OPEP en el futuro cercano, dijo el lunes el Ministerio de Energía de Rusia.
Al ser consultado si había discutido sobre el petróleo con su contraparte en Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores jeque Abdullah bin Zayed al-Nahayan, Lavrov respondió que le preocupa intercambiar opiniones sobre lo que está pasando en el mercado petrolero.
El jeque Abdullah no se refirió al tema petrolero en la conferencia de prensa, que en su mayor parte versó sobre conversaciones en Ginebra para poner fin a la guerra civil en Siria.
El crudo referencial internacional Brent cotizaba a poco menos de 33 dólares por barril el martes, lo que se compara con máximos de mediados de 2014 cercanos a los 115 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario