sábado, 27 de febrero de 2016

Schäuble insta a una respuesta europea a la crisis de inmigrantes

SHANGHAI/FRÁNCFORT.- El ministro de Finanzas alemán pidió el sábado una solución europea para la crisis de migración, mientras en su país aumentan las críticas por los reiterados intentos sin éxito de compartir la carga del problema con la región.

Wolfgang Schäuble atendía la "situación excepcionalmente difícil" a la que se enfrenta Grecia, donde se ha generado un cuello de botella de inmigrantes, que se suma a los problemas del país, mientras trata de atajar su precaria situación económica.
En una referencia velada a la división entre los miembros de la Unión Europea, Schäuble dijo en una reunión del G-20 en Shanghái que Grecia no había recibido una "excesiva" solidaridad por parte de otros estados salvo Alemania.
Austria, la última parada antes de Alemania para cientos de miles de inmigrantes, impuso recientemente restricciones en sus fronteras, creando un efecto dominó limitando el flujo de personas y dejando a cientos atrapados en Grecia.
La canciller alemana, Angela Merkel, se enfrenta a su mayor desafío de su década en el cargo mientras trata de asegurar un plan paneuropeo para lidiar con la marea de inmigrantes. Pero muchos quieren que Alemania cierre sus fronteras.
El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, dijo a la revista Der Spiegel que el Gobierno debe tomar medidas, como imponer un límite de inmigrantes, si no se alcanza una solución europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario