domingo, 7 de febrero de 2016

Según el primer ministro de la India, Modi, "la seguridad marítima es fundamental"

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo hoy que la seguridad de los mares es fundamental y que debe ser garantizada a través de la cooperación de todos los países.

    El premier inauguró una conferencia internacional en la ciudad portuaria de Visakhapatnam, sobre la costa del estado de Andhra Pradesh, centro, dedicada al tema de la seguridad marítima.
    Están invitados los responsables de las marinas militares de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Australia.
    "Dadas las enormes y complejas amenazas de hoy en la paz mundial, la seguridad de los mares no puede ser una prerrogativa de una sola nación", destacó Modi.
    En particular, recordó que el 60% del comercio mundial de petróleo se realiza a través de los océanos.
    Al hacer un llamado a la cooperación internacional, Modi auguró que "se usen los mares de modo pacífico" y que se encuentre el modo "de resolver las controversias de forma amigable".
    El líder de la derecha recordó que India "siempre fue una nación marítima" y que desde los tiempos de la civilización del río Indo "mantenía una red de conexiones en el mar".
    La conferencia, que continúa este lunes, es una preparación del evento anunciado por Modi, la primera Cumbre Marítima Global, que India albergará en abril próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario