miércoles, 3 de febrero de 2016

Seúl cae por los bajos precios del petróleo y los riesgos de Corea del Norte

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la inquietud por los bajos precios del petróleo y los riesgos geopolíticos ante el inminente lanzamiento de un cohete de Corea del Norte.

El índice referencial Kospi bajó 15,93 puntos, el 0,84 por ciento, hasta 1.890,67 unidades en una sesión en la que se movieron 3.890 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 3,92 puntos, el 0,57 por ciento, hasta los 680,94 enteros.

La caída de los precios del crudo a nivel mundial fue de nuevo el principal factor que destruyó la confianza de los inversores en el Kospi, y el indicador surcoreano siguió la tendencia a la baja marcada en la víspera por Wall Street.

Los analistas locales también citaron la influencia negativa del anuncio del próximo lanzamiento de un satélite espacial por parte de Corea del Norte, una acción que es vista ampliamente en la comunidad internacional como un ensayo de misiles encubierto que podría elevar la tensión en la región del nordeste de Asia.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,87 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio caer sus títulos un 3,51 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó un 0,39 por ciento en negativo y su filial de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se contrajo un 1,03 por ciento.

También destacó la fuerte caída del operador de telefonía móvil SK Telecom, cuyas acciones cotizaron un 3,93 por ciento a la baja.

En contra de la tendencia de hoy, el fabricante de cosméticos Amore Pacific avanzó un 2,57 por ciento.

La moneda local perdió 11,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.219,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario