lunes, 1 de febrero de 2016

Seúl sube 0,67 por ciento tras el anuncio de tipos negativos en Japón

SEÚL.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy un 0,67 por ciento animada tras el anuncio el pasado viernes del Banco de Japón (BoJ) de implantar una tasa de referencia negativa del 0,1 por ciento en el mercado japonés.

El indicador Kospi cerró con una subida de 12,76 puntos y se situó en 1.924,82 puntos; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 2,75 puntos, un 0,40 por ciento, y quedó en 685,55 unidades.
Los inversores extranjeros se animaron a comprar tras conocer la decisión del BoJ de introducir una tasa de interés negativo en Japón y ante la expectativa de que el Banco central surcoreano introduzca medidas de estímulo similares.
La caída de un 18,5 por ciento en las exportaciones de Corea del Sur, según datos del Banco de Corea (BOK) conocidos hoy, y la persistente preocupación en torno a la economía china lastraron, sin embargo, el ánimo de los inversores locales.
"Este avance tiene lugar en medio de un clima de esperanza de que se tomen medidas expansivas en Corea del Sur, tal y como ya ha sucedido en Japón y en Europa. Aún así, los inversores extranjeros y las instituciones locales aún se muestran cautelosas a causa de las perspectivas de China", señaló a Yonhap el analista Kwak Hyun-soo, de Shinhan Investment & Securities.
El sector de las telecomunicaciones y el financiero lideraron las ganancias en la plaza surcoreana.
La casa de valores de Samsung (Samsung Securities) ganó un 2,79 por ciento; mientras que Hyundai Securities sumó un 6,52 por ciento.
Las compañías del sector de las telecomunicaciones avanzaron a la espera de que el Gobierno surcoreano otorgue una nueva licencia de operador de telefonía móvil a una de las empresas del sector.
En concreto, SK Telecom, la primera operadora del país, ganó un 2,79 por ciento y la compañía KT, un 1,83 por ciento.
Por su parte, el astillero Hyundai Merchant Marine avanzó un 12,11 por ciento tras publicar un medio de comunicación que la firma se plantea llevar a cabo un plan de reestructuración adicional para reducir su deuda.
La moneda local, el won, perdió 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.200,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario