domingo, 7 de febrero de 2016

Sudáfrica puede revertir el declive económico, afirma vicepresidente

PRETORIA.- El vicepresidente de Sudáfrica y del Congreso Nacional Africano (ANC), Cyril Ramaphosa, expresó su confianza en que el país puede revertir el declive de la economía, destacan hoy medios locales. 

Durante una gala en el contexto del aniversario 104 del ANC celebrada anoche en Polokwane, capital de la provincia de Limpopo (a unos 262 kilómetros al norte de Pretoria), Ramaphosa afirmó que el gobierno está buscando las vías para sortear la actual coyuntura.

Un informe reciente del Banco Mundial prevé que la economía de uno de los motores del continente declinará 0,8 por ciento en 2016.

El dirigente instó a trabajar muy duro para demostrar que "no seguiremos el deslizamiento a la baja", y advirtió que "Sudáfrica no está sola ante los retos económicos".

Explicó que en sentido general muchos países del mundo y "nuestros socios del BRICS (grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están pasando por un momento difícil", según publicó el canal SABC.

El ANC se fundó el 8 de enero de 1912 en Bloemfontein -una de las tres capitales del país junto con Pretoria y Ciudad del Cabo, así como también la capital de la provincia de Free State-, con el objetivo de defender los derechos de la población mayoritaria, los negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario