lunes, 1 de febrero de 2016

Un partido populista alemán provoca críticas por demandar disparar a refugiados sin papeles

BERLÍN.- El partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha provocado fuertes críticas al demandar el uso de armas de fuego contra refugiados en las fronteras exteriores del país. 

La presidenta del AfD, Frauke Petry, dijo en una entrevista que la policía debería prohibir el ingreso de inmigrantes sin papeles al país, "en caso necesario también usando sus armas, pues eso es lo que dice la ley".

La vicepresidenta del partido, Beatrix von Storch, respondió más tarde en su página de Facebook con un breve "si" a la pregunta si el AfD aboga por usar armas de fuego también contra mujeres y niños.

Después, Von Storch trató de rectificar su posición diciendo que "el uso de armas contra niños no está permitido, pero mujeres son adultos que entienden las consecuencias de sus acciones".

Estos comentarios fueron rechazados por todos los partidos que están presentes en el parlamento alemán.

Según el vicepresidente de la Unión Democristiana (CDU), Armin Laschet, el AfD viola con estos comentarios el principio de la intangibilidad de la dignidad del ser humano.

"Se convierte en un partido que traiciona la Ley Fundamental (Constitución), los valores de nuestro país y de la civilización", agregó.

Mientras, la jefa de la bancada del partido de Los Verdes, Katrin Göring-Eckardt, demandó la observación del AfD por el servicio secreto del Interior.

"Es cuestionable si un partido que aboga por el asesinato de refugiados en las fronteras exteriores y propaga sus teorías de razas puede formar parte de nuestro sistema democrático", añadió la diputada verde, haciendo referencia -a la par- a otros comentarios controvertidos de funcionarios del AfD.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Sigmar Gabriel, también apoyó la demanda de que el servicio de inteligencia del Interior observe el AfD.

No obstante, sus comentarios fueron criticados por el Partido de la Izquierda que cuestionó la credibilidad de Gabriel.

"Hubiera tenido más sentido si Gabriel no se hubiera apropiado cada semana de una exigencia del AfD en el debate sobre refugiados", dijo el vicepresidente de la bancada socialista, Jan Korte.

El SPD forma parte del gobierno federal de la canciller Angela Merkel y ha apoyado reiteradamente restricciones a los refugiados que tratan de solicitar asilo en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario