domingo, 7 de febrero de 2016

Venezuela y Francia estrechan su cooperación en el sector petroquímico

CARACAS.- Representantes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y la empresa francesa Air Liquide destacaron el intercambio de tecnología existente hoy en refinación, mejoramiento de crudo y tratamiento de gas natural. 

De acuerdo con Wilfredo Briceño, a nombre de la entidad venezolana, el más reciente encuentro de expertos de los dos países permitió identificar acciones conjuntas para potenciar la valorización de los hidrocarburos y del sector petroquímico nacional.

Según el funcionario, las mesas técnicas de trabajo contribuyeron además a estrechar relaciones y abrir espacios para el estudio y desarrollo de tecnologías que respondan a las necesidades de la empresa nacional petrolera y del país, tomando en cuenta la coyuntura mundial relacionada con la caída de los precios del crudo.

Para Briceño es clave que las tecnologías cubran los requerimientos operacionales de la industria, además de buscar oportunidades para el reimpulso del sistema petroquímico y potenciar la producción de la materia prima nacional para ahorrar divisas al país.

Por su parte, el director de Ventas y Desarrollo de Negocios para América del Sur de Air Liquide, Nelson Simoes, resaltó que la experiencia de esa institución con más de 100 años de fundada se pone a disposición de Venezuela, en particular en la conversión y tratamiento de gas y refinación.

En medio de una emergencia económica, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el sector de hidrocarburos que encabeza Pdvsa es uno de los principales ejes llamados a impulsar proyectos productivos y de sustitución de importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario