martes, 8 de marzo de 2016

Banco JPMorgan deja de financiar proyectos vinculados al carbón en países ricos

NUEVA YORK.- El poderoso banco estadounidense JPMorgan Chase informó que no va a financiar más proyectos vinculados con minería y plantas de carbón en la países ricos.

Ahora, JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo que el carbón está incluido, al igual que el trabajo infantil, en su lista de "transacciones prohibidas", de acuerdo con una versión actualizada de su política social y ambiental divulgada en línea en la jornada.
Esto se anuncia menos de tres meses después del acuerdo suscrito en París sobre cambio climático.
El banco no interrumpe sus vínculos con grupos mineros porque su decisión sólo se refiere a proyectos directamente relacionados con el carbón, tanto minas como centrales eléctricas en más de treinta países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).
Otros importantes bancos estadounidenses y europeos ya han anunciado también que limitaban su financiación al sector, actualmente lastrado por la caída de precios de las materias primas que llevaron a la quiebra a algunos actores como la estadounidense Alpha Natural recursos.
Los grandes grupos energéticos como ExxonMobil y Chevron y también mineros están bajo presión de grupos ambientaliastas que demandan que entreguen informes sobre las emisiones de gas carbono y, especialmente, evaluar el impacto del cambio climático en sus negocios.
Tras años de difíciles negociaciones y dotado de un objetivo común muy ambicioso (limitar el alza de la temperatura mundial muy por debajo de 2ºC), el acuerdo de París abrió esperanzas al comprometer a 195 países en la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario