martes, 1 de marzo de 2016

La bolsa de Tokio sube tras la rebaja del coeficiente de caja en China

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a la subidas en Shanghái y a la decisión del Banco Popular de China de reducir el coeficiente de reservas para las entidades financieras de cara a estimular el crecimiento en la segunda economía mundial.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 58,75 puntos, un 0,37 por ciento, hasta las 16.085,51 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 2,98 puntos, un 0,23 por ciento, hasta las 1.300,83 unidades.
El sector inmobiliario lideró las ganancias, seguido por el de la construcción y el alimentario.
La bolsa de Tokio arrancó en rojo al compás de la publicación de unos datos que reflejan una nueva ralentización de la actividad industrial china, en este caso por séptimo mes consecutivo.
No obstante, la buena jornada vivida hoy en la Bolsa de Shanghái, que cerró con una subida del 1,68 por ciento, y el anuncio del lunes del Banco Popular de China hicieron virar los ánimos en el parqué tokiota.
En la víspera el banco central chino anunció una rebaja de medio punto en el coeficiente obligatorio de caja para los bancos de cara a potenciar la liquidez del sistema financiero.
"El estímulo en China ha mejorado moderadamente el ánimo y traído algo de calma a Tokio", dijo Takuya Takahashi, analista de Daiwa Securities, a la agencia Kyodo.
La farmacéutica Shionogi se apreció un 5,1 por ciento tras anunciar una alianza con la suiza F. Hoffmann-La Roche para el desarrollo de un fármaco para la gripe.
La desarrolladora de videojuegos DeNA ganó un 1,9 por ciento gracias a las primeras pruebas en carretera realizadas por su prototipo de taxi sin conductor.
La química Nitto Denko se revalorizó un 3,6 por ciento tras anunciar un plan de recompra de sus acciones.
En cambio, la tecnológica NEC se hundió un 11,2 por ciento después de revisar a la baja su previsión de beneficios para el actual ejercicio.
En la primera sección, 980 valores avanzaron frente a 838 que retrocedieron, mientras que 124 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,148 billones de yenes (17.501 millones de euros), por debajo de los 2,594 billones de yenes (21.135 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario