viernes, 18 de marzo de 2016

La Bolsa de Hong Kong sigue la racha positiva tras decisión de la Fed

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy la semana continuando su racha positiva tras la decisión de la Reserva Federal de EEUU de no subir por ahora los tipos de interés y el índice Hang Seng progresó un 0,82 %.

La jornada de hoy, toda en positivo, siguió la estela de la subida del 1,21 % del jueves, tras conocerse la decisión de la Fed, y cerró una semana en la que el Hang Seng ha avanzado un 2,28 %.
Mayores fueron aún las ganancias en el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas de la parte continental que cotizan en este parqué, y que hoy subió un 1,28 %.
Tres de los cuatro subíndices del Hang Seng cerraron hoy con subidas: industria y comercio (1,67 %), finanzas (0,44 %) y servicios públicos (0,18 %), mientras que el de inmobiliaria bajó un 0,26 %.
El sector bancario fue uno de los más beneficiados del día, y con subidas en Bank of East Asia (3,05 %) y las entidades de la parte continental (destacando Banco de Comunicaciones, con un 2,23 %).
En cambio, el gigante bancario HSBC, que representa la mayor valor de mayor ponderación del índice Hang Seng, cedió un 0,89 %.
Buen día para las principales operadoras de telecomunicaciones, con China Unicom avanzando un 1,00 % y China Mobile un 0,65 %.
En cambio, hubo tendencia mixta en energía -donde hubo recogida de beneficios tras las destacadas subidas del jueves- e inmobiliaria.
Así, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, bajó un 0,37 %, mientras que CNOOC se dejó un 0,66, aunque Sinopec, la mayor refinería china, logró avanzar un 0,62 %.
Y en inmobiliaria, Henderson Land avanzó un 1,06 %, mientras que Hang Lung Properties perdió y 1,33 % y Sun Hung Kai un 0,16 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario