martes, 1 de marzo de 2016

Corea del Sur logró en febrero un superávit comercial de 6.800 millones de euros

SEÚL.- Corea del Sur logró en febrero un superávit comercial por valor de unos 6.800 millones de euros (unos 7.400 millones de dólares) lo que supone un 1,3 por ciento menos comparado con el mismo mes de 2015, según los datos publicados hoy por el Gobierno surcoreano.

Febrero fue el cuadragésimo noveno mes consecutivo de saldo comercial positivo para la cuarta economía de Asia.
Sin embargo, en el segundo mes del año las exportaciones surcoreanas, que suponen en torno al 50 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país asiático, se encogieron por decimocuarto mes consecutivo.
La caída del valor de las exportaciones fue del 12,2 por ciento interanual hasta los 33.440 millones de euros (unos 36.400 millones de dólares), según los datos difundidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
La caída fue menor que la registrada en enero, cuando el retroceso fue del 18,8 por ciento interanual, el peor dato desde agosto de 2009.
Las exportaciones de la cuarta economía de Asia se han resentido desde el arranque del año pasado ante la caída de la demanda exterior y el abaratamiento de los precios del crudo, algo que afecta a importantes productos surcoreanos como los petroquímicos o los derivados del petróleo.
A su vez, las importaciones del país asiático decrecieron en febrero un 14,6 por ciento interanual hasta los 26.650 millones de euros (unos 29.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario