viernes, 18 de marzo de 2016

La Bolsa de Shanghái gana un 1,73 por ciento al cierre

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 1,73 por ciento (50,32 puntos) y se situó en 2.955,15 enteros.

El referencial shanghainés, que abrió esta mañana un 0,37 por ciento al alza, se mantuvo en positivo durante toda la jornada, tímidamente durante la primera hora, en fuerte ascenso poco antes del mediodía, y ya estable, oscilando a veces cerca de unas ganancias de un 2 por ciento hasta el final de la tarde.
De esta manera, el indicador clave de Shanghái concluyó la semana con unas ganancias acumuladas de un 5,08 por ciento durante estos cinco días.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró también con ganancias de un 3,42 por ciento, en 10.126,59 puntos.
El variable cantonés prácticamente calcó la evolución del de Shanghái, con ganancias que fueron aumentando durante la mañana y se mantuvieron ya más o menos tan estables como contundentes durante toda la sesión vespertina.
Con esto Shenzhen concluye también la semana con unas ganancias acumuladas de un 9,89 por ciento en estos cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario