jueves, 3 de marzo de 2016

El comercio minorista de la zona euro creció un 0,4% en enero

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó el pasado mes de enero un repunte del 0,4% en relación a diciembre, cuando había aumentado un 0,6%, mientras que en comparación con enero de 2015 creció un 2%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el comercio al por menor creció en enero un 0,8%, medio punto porcentual más que en diciembre y un 2,8% más que hace un año.
El incremento del 0,4% en el comercio minorista de la zona euro en enero se explica por el aumento del 0,7% de los productos no alimentarios y del 0,5% en las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, además de un 0,1% en el caso del combustible de automóviles.
En el conjunto de la UE, el aumento del 0,8% refleja el alza del 1,1% de las ventas de productos no alimentarios y del 0,7% en el caso de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el combustible para automóviles subió un 0,5%.
Entre los países miembros, los mayores incrementos se observaron en Portugal (+5,9%), Polonia (+3,4%) y Eslovenia (+3%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Luxemburgo (-1,2%), Austria y Eslovaquia (ambos -1,1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario