martes, 8 de marzo de 2016

Renzi dice a la Comisión Europea que Italia respetará sus objetivos económicos

ROMA.- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró hoy que su país "no tendrá ninguna dificultad" para respetar sus objetivos económicos, después de que la Comisión Europea (CE) haya advertido de sus "desequilibrios macroeconómicos excesivos".

"Creo que todos los países tienen desequilibrios respecto a los objetivos de Maastricht y a las reglas más o menos justas introducidas después, como el Pacto Fiscal Europeo (...), pero Italia está en forma", aseguró en Venecia tras un encuentro bilateral con el presidente francés François Hollande.
En este sentido dijo que "Italia no tendrá ninguna dificultad" a la hora de respetar sus compromisos porque "la fase de una Italia que no cumple sus deberes se ha acabado".
El líder socialdemócrata italiano desmintió además los rumores que apuntan a una corrección de los Presupuestos para este año ya que, según sostuvo, los números presentados por el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, "son reales".
La CE determinó hoy que las economías de Francia, Italia y Portugal, además de la búlgara y la croata, sufren desequilibrios macroeconómicos excesivos, por lo que estarán sujetas a una supervisión específica del Ejecutivo comunitario.
La evaluación responde a la revisión en profundidad llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario en 18 Estados miembros para determinar si experimentan desequilibrios macroeconómicos y cuál es su gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario