lunes, 21 de marzo de 2016

El precio de la vivienda usada en EEUU cumple cuatro años seguidos al alza

WASHINGTON.- El precio de la vivienda de segunda mano en EEUU registró el pasado mes de febrero su cuadragésimo octava subida mensual consecutiva, alcanzando un precio mediano de venta de 210.800 dólares (191.636 euros), un 4,4% superior al mismo mes de 2015, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). 

Esta subida continuada de los precios y la disminución de la oferta de viviendas disponibles provocaron en febrero una bajada mensual de las ventas del 7,1%, hasta una cifra anualizada de 5,08 millones de unidades vendidas, una cantidad aún un 2,2% superior a la del año anterior.
Asimismo, durante el pasado mes de febrero, el inventario de viviendas de segunda mano a la venta experimentó un aumento del 3,3%, hasta un total de 1,88 millones de viviendas.
Lawrence Yun, economista jefe de NAR, apuntó que el decepcionante dato de ventas de febrero se explica principalmente por las dificultades de muchos compradores potenciales para encontrar la vivienda apropiada a precios accesibles.
"La demanda es en general sólida, pero los aumentos de precios y rentas de alquiler superan a los salarios y la ansiedad sobre la salud de la economía están frenando a un segmento de potenciales compradores", añadió el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario