viernes, 11 de marzo de 2016

La Unión Europea suma 10 millones de euros a la financiación para el desarrollo de Cuba

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) destinará una partida adicional de 10 millones de euros para el desarrollo de Cuba, que forma parte de un presupuesto de 50 millones de euros destinados para el país en el periodo 2014-2020, según anunció hoy el comisario europeo de Desarrollo, Neven Mimica.

Mimica, que está de visita en La Habana, declaró que este nuevo apoyo "contribuirá a desarrollar las capacidades de la Administración pública cubana y la producción sostenible de alimentos", según recogió un comunicado de la Comisión Europea (CE).
El comisario garantizó que la UE "continuará fortaleciendo su cooperación con Cuba para apoyar el proceso de modernización que el gobierno cubano inició en 2008".
De los 10 millones anunciados hoy, 7,7 millones irán a apoyar la modernización económica del país mediante la colaboración con la administración pública y la mejora de la recaudación de impuestos, explicó el Ejecutivo comunitario en la nota.
La UE también destinará 1,3 millones de esta partida al proyecto europeo de "bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local", que busca "reducir la vulnerabilidad del sector agrícola" por el cambio climático a través de la provisión de herramientas y conocimiento a los productores y autoridades.
Esta iniciativa permitirá que la producción de alimentos "sea sostenible a medio y largo plazo a pesar de los efectos del cambio climático", explicó la CE en el comunicado.
Por otra parte, la UE financiará con 500.000 euros estudios y seminarios en los sectores considerados por la UE prioritarios en su cooperación con Cuba, principalmente la agricultura, la seguridad alimentaria, el medioambiente y el apoyo a la economía sostenible y la modernización social.
Durante su estancia en Cuba, Mimica ha visitado varios proyectos financiados por la UE y ha mantenido reuniones con los ministros cubanos de Economía y Planificación, Marino Murillo; Comercio Exterior e Inversión, Rodrigo Malmierca, y Energía y Minas, Alfredo López Valdés.
También ha acompañado a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante su visita oficial en el país, según informó el Ejecutivo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario