jueves, 3 de marzo de 2016

Las inversiones de 'Pdvsa' se redujeron en un 41 por ciento

CARACAS.- Los desembolsos por inversiones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se contrajeron 41 por ciento de 2014 a 2015, lo que evidencia los efectos del desplome de los precios del crudo, se divulgó hoy. 

Las cifras publicadas en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería del año fiscal 2015 informan que en ese período los gastos por inversiones pasaron de 24.418 millones de dólares a 14.486 millones, cuando las proyecciones de la empresa estimaban que los recursos estarían en torno a los 30.978 millones.

Por otra parte, en el documento oficial reseñó que la deuda financiera alcanzó un saldo de 43.894 millones de dólares, lo que significó una disminución del cuatro por ciento con respecto al 31 de diciembre de 2014.

En la Memoria y Cuenta explicó que esa reducción se originó principalmente por el pago de Bonos emitidos por la empresa con vencimiento durante el 2015, adicionalmente a la disminución del componente de deuda en bolívares, debido a la valoración de operaciones en diversos tipos de cambio superiores al año anterior.

Ese retroceso en los pasivos financieros, evidencia que se mantuvo la política de reducción de endeudamiento que lleva a cabo la estatal petrolera con la idea de no elevar en exceso sus costos financieros.

Asimismo, las cuentas por pagar a proveedores bajaron en tres por ciento, originado principalmente por el efecto compensado entre las nuevas deudas adquiridas con proveedores y los pagos realizados durante el período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario