lunes, 28 de marzo de 2016

Despide 'Pemex' a ingenieros y trabajadores de plataformas petroleras

MÉXICO.- Durante la última semana Petróleos Mexicanos (Pemex) despidió a 139 ingenieros entre petroleros, geólogos y geofísicos, se conoció hoy. Los afectados laboraban en Pemex Exploración y Producción (PEP), quienes integraban el grupo de profesionales de alta calificación que se desempeñaba en el núcleo del negocio de la empresa.

Todos formaban parte del programa de reclutamiento Talento PEP, con el que la petrolera mexicana planeaba incluir en sus filas a profesionales de alta calidad para competir ante las nuevas condiciones del mercado en México, informó el diario La Jornada.

Según un grupo de trabajadores de Pemex -quienes solicitaron el anonimato-, los despidos abarcan hasta ahora la Gerencia de Desarrollo de Campos y seis activos de producción: el de Litoral de Tabasco Tsimin-Xux, Abkatún, Macuspana-Muspac, Cantarell, Ayatsil-Tekel y el Cinco Presidentes.

Afirman que hoy habrá más despidos, que serán notificados en los Activos Samaría-Luna, Jujo-Tecominoacán y Ku-Maloob-Zap.

Es evidente que con el recorte se optó por terminar a los trabajadores transitorios de confianza con menor antigüedad y experiencia, en lugar de tener que lidiar con recortes de trabajadores sindicalizados. Es triste que las nuevas generaciones paguemos el precio de años de deterioro, plantearon.

Agregaron que el tema les parece crítico por varias razones, pues se trata del despido masivo de jóvenes que pertenecían al programa de Reclutamiento Talento PEP, con el que Pemex planeaba renovarse, prepararse para la competencia y tener en sus filas a profesionales de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario