martes, 29 de marzo de 2016

Desciende el saldo de la balanza comercial de Rusia

MOSCÚ.- El saldo positivo de la balanza comercial de Rusia decreció en febrero en 42,6 por ciento, respecto a igual período de 2015, con una sensible reducción de las exportaciones, certificó hoy el ministerio de Desarrollo Económico. 

Las exportaciones representaron 20,8 mil millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron en febrero 12,9 mil millones de dólares, consignó un reporte mensual de la cartera de Economía.

El saldo positivo de la balanza comercial totalizó 7,9 mil millones de dólares, que representó una contracción de 42,6 por ciento frente a igual indicador de febrero de 2015. El parámetro se redujo de conjunto en los dos primeros meses del año en 45,8 puntos porcentuales.

La baja fue sensible asimismo en el volumen de mercaderías exportadas con destino lejano, en 33,2 por ciento, y en las ventas a los países de la región (Comunidad de Estados Independientes) en 28,9 por ciento.

Analistas contrastaron el comportamiento del indicador con un ascenso en las cotizaciones del petróleo ruso de referencia Ural en la zona de los 30,3 dólares el barril, registrado en febrero.

Como promedio, el precio del crudo Ural osciló en enero-febrero en los 29,5 dólares el tonel, una baja de 43,1 por ciento respecto a similar lapso de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario