lunes, 28 de marzo de 2016

China podría crecer un 6,7 por ciento en el primer trimestre del año

PEKÍN.- El crecimiento económico de China mantendrá un ritmo moderado al cierre del primer trimestre de este año, y podría alcanzar hasta 6,7 por ciento antes de estabilizarse gradualmente en el segundo período, informó hoy un informe del Gobierno. 

De acuerdo con la Academia Nacional de Estrategia Económica, el crecimiento pronosticado sería un poco menor del 6,8 por ciento del trimestre anterior, debido a la ralentización en la producción industrial y en la inversión, así como a la debilidad del consumo y las exportaciones.

Igualmente la entidad vaticina que los precios al consumidor se elevarán en cerca del 2,2 por ciento al concluir los primeros tres meses del año en curso.

No obstante, el texto reflexiona sobre la posibilidad de que la economía continúe un camino estable, a medida que las políticas del gobierno central favorables al crecimiento se asienten gradualmente.

Con el fuerte apoyo tanto fiscal como monetario, la academia augura que el crecimiento económico ascienda al 6,8 por ciento en el segundo trimestre.

La administración china ha recortado las tasas de interés y el coeficiente de reservas de los bancos en varias ocasiones desde 2014 a fin de detener la ralentización económica.

Al respecto, la academia pronostica posteriores relajaciones para reducir los costos financieros para la economía real dada la reforma estructural por el lado de la oferta impulsada por las autoridades.

China fijó la meta de la tasa del crecimiento económico entre el 6,5 y siete por ciento en 2016, con una tasa de crecimiento anual media de por lo menos 6,5 por ciento hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario