miércoles, 2 de marzo de 2016

El Nikkei sube un 4,11 por ciento al cierre hasta los 16.746,55 puntos

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 661,04 puntos, un 4,11 por ciento, y se situó en los 16.746,55 puntos, impulsado por la firme subida de Wall Street la víspera y por la apreciación del dólar frente al yen.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 48,78 puntos, un 3,75 por ciento, hasta las 1.349,61 unidades.
El parqué tokiota arrancó la jornada con una clara tendencia al alza y a los quince primeros minutos de negociación marcaba ya un avance del 2,5 por ciento, al hilo de las ganancias registradas el martes en Wall Street, donde sus indicadores subieron más del 2 por ciento.
La recuperación de los precios del crudo (el Texas neoyorkino se recuperó un 1,93 % y el Brent londinense avanzó un 2,33 %), sumado a un dato mejor de lo esperado sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos, propiciaron un optimismo en la Bolsa de Nueva York que contagió a los inversores de Tokio.
También influyó la fortaleza del dólar estadounidense frente al yen, tendencia que favorece a los grandes exportadores japoneses.
El billete verde se cotizaba hoy en Tokio en la franja alta de los 113 yenes, casi una unidad por encima de su precio en la víspera.
Los sectores que acumularon más ganancias fueron los del acero y el metal, las aseguradoras y el transporte marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario