lunes, 21 de marzo de 2016

Seúl cae levemente por la recogida de beneficios

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso debido a la recogida de beneficios de los inversores institucionales tras la reciente racha al alza de las últimas semanas en el mercado surcoreano.

El índice referencial Kospi bajó 2,36 puntos, un 0,12 por ciento, hasta las 1.989,76 unidades, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 2,60 puntos, un 0,37 por ciento, hasta los 692,42 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano vio el lunes interrumpida su progresiva remontada hacia la cota de los 2.000 puntos en una sesión en la que las ventas de los inversores institucionales neutralizaron el efecto de las compras de los minoristas locales y extranjeros.
La reciente racha al alza del Kospi, surgida tras una fuerte caída a principios de año en paralelo a otros mercados bursátiles del mundo, elevó considerablemente el valor de los títulos de algunas de las mayores compañías del país, por lo que parte de los accionistas decidieron recoger ganancias, según evaluaron los analistas locales.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,47 por ciento a la baja.
La multinacional surcoreana de cosméticos Amore Pacific, número uno local del sector, vio caer sus acciones un 1,4 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó, por su parte, un 2,66 por ciento y las acciones de su filial Kia Motors subieron un 2,73 por ciento.
La moneda local, el won, bajó una unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.163,5 wones al cierre de la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario