miércoles, 2 de marzo de 2016

Aduanas de países árabes declaran el día de combate al fraude comercial

RIAD.- Representantes de aduanas de países árabes declararon el 3 de marzo como Día de Combate al Fraude Comercial en esa comunidad, justo cuando autoridades sauditas de ese sector frustraron un intento de contrabando de drogas. 

Al aprobar recomendaciones de un equipo de especialistas de administraciones aduaneras, los participantes en la conferencia que tiene lugar en la capital saudita expresaron su compromiso de dar seguimiento a los resultados de foros previos.

El propósito es generar conciencia y actuar en el enfrentamiento a la falsificación y el fraude comercial, y la protección de los derechos de propiedad intelectual entre los 22 estados miembros del mundo árabe.

Los delegados acordaron activar las recomendaciones del Tercer Foro realizado en 2013 y adoptar la celebración cada 3 de marzo del Día de Combate al Fraude Comercial, la Falsificación y la Protección de la Propiedad Intelectual, explicó el portavoz de la aduana saudita, Eisa Al-Eisa.

Según el funcionario, esa medida se inserta en los esfuerzos ejercidos por las aduanas del reino y de los demás estados árabes para luchar contra actividades ilícitas de tal naturaleza.

Este miércoles, se conoció que la aduana del puerto saudita de Dhiba frustró un intento de contrabando de un cargamento de 2.494.708 píldoras de Captagón (un psicoestimulante también conocido como fenetilina).

Según el director general interino de Puertos de Arabia Saudita, Dhaifullah Al-Sharari, un barco cargado con una remesa de mercancías que contenía una máquina de lavado de dátiles llegó a la mencionada rada y en el chequeo se detectó el voluminoso alijo escondido "de forma artística" en el aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario