sábado, 12 de marzo de 2016

La India reclama más reformas en las instituciones financieras globales

NUEVA DELHI.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, reclamó hoy reformas en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial al estimar que esos organismos deben reflejar los cambios en la economía del orbe. 

 Aunque destacó los cambios en el sistema de cuotas en el FMI, Modi estimó que la transformación es aún insuficiente ante la creciente participación de las economías emergentes como la India.

Las reformas de las instituciones globales tienen que ser un proceso continuo, recalcó el jefe de gobierno al intervenir en una conferencia sobre Asia, organizada por el Fondo Monetario y el ministerio de Finanzas.

Los cambios en el FMI, que entraron en vigor este año, aumentaron la cuota de la India de un 2,44 por ciento a un 2,75 por ciento.

Aunque Estados Unidos bajó su participación de 17,69 a un 17,40 por ciento, mantiene el poder de veto, en medio de crecientes críticas internacionales por el monopolio que ostenta Washington.

Al referirse a su país, Modi señaló que la India demostró como un país grande y diverso puede ser administrado de una manera que puede promover el crecimiento económico y mantener estabilidad social.

El primer ministro presentó como logros de su gobierno la estabilidad macroeconómica, el combate a la corrupción y la interferencia en las decisiones de los bancos.

Resaltó que su administración incrementó la inversión en la agricultura tras recordar que la mayor parte de la población nacional trabaja en ese sector.

Nuestro programa de reforma para transformar a la nación aún continúa, subrayó el dignatario.

En ese sentido, consideró a la inversión pública como uno de los motores para impulsar a la tercera economía de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario