lunes, 7 de marzo de 2016

Expertos prevén menor crecimiento de la economía alemana

BERLÍN.- Expertos del Instituto de Economía Mundial de Hamburgo (Hwwi) calculan que la economía de Alemania ralentizará su crecimiento en 2016 para lograr un alza de apenas de 1,3 puntos porcentuales, indicó hoy la entidad. De acuerdo con el reporte, el pronóstico resulta menos favorable que el hecho hace apenas unos meses cuando el estimado fue de 1,7 por ciento.

Hwwi, considerado uno de los principales tanques pensantes del país, evaluó que la pérdida de dinamismo en la mayor economía de Europa obedece a reducción en las inversiones empresariales, como postura ante los riegos, y a la incertidumbre internacional debido a los problemas globales.

Sin embargo, en la presente coyuntura el Estado aumentó los gastos para acoger e integrar a cientos de miles de refugiados y los hogares consumen más por el aumento real de los salarios, contrastó el análisis.

A juicio de la fuente, el mercado laboral se mantendrá relativamente estable, con una tasa de desocupación en el entorno del 6,6 por ciento.

Para 2017, el Instituto prevé también un incremento de 1,3 puntos porcentuales en el PIB.

Predicciones del gobierno alemán, la Comisión Europea y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, entre otras instituciones, señalan como posibilidad real un aumento del 1,7 al 1,8 por ciento al cierre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario