miércoles, 9 de marzo de 2016

Rusia dice que aún no hay fecha para la reunión de países productores de petróleo

MOSCÚ.- El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, ha asegurado este miércoles que aún no hay una fecha definida para la reunión de países productores de petróleo donde se buscaría sellar un acuerdo para congelar la oferta de crudo.

"No, todavía no se conoce la fecha y la ubicación. No hay nada nuevo", afirmó el ministro ruso en declaraciones recogidas por la agencia rusa Ria Novosti.
Anteriormente, el responsable del Ministerio de Energía de Rusia había expresado su confianza en que la reunión entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al cártel podría celebrarse entre el 20 de marzo y el 1 de abril.
El pasado 16 de febrero, Arabia Saudí, Qatar, Venezuela y Rusia alcanzaron en Doha un acuerdo para congelar la producción de petróleo en los niveles de enero si otros países se sumaban a este pacto.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, bajaba hasta los 40,77 dólares, tras las declaraciones del ministro ruso, después de haber llegado a cotizar en 41,11 dólares.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, caía hasta los 37,73 dólares, tras haber llegado hasta los 38,04 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario