viernes, 11 de marzo de 2016

'Deutsche Bank' adelanta un primer trimestre débil como consecuencia de la volatilidad

FRÁNCFORT.- La entidad alemana Deutsche Bank ha reconocido que no espera un primer trimestre "fuerte" en este ejercicio como consecuencia de la volatilidad en los mercados y ha subrayado que hará "todo lo que esté en su poder" para impulsar la compañía y reducir la incertidumbre.

En una misiva con motivo de la publicación de su informe anual, los copresidentes de Deutsche Bank, John Cryan y Jürgen Fitschen, han destacado que el comienzo de 2016 ha estado marcado por la volatilidad en los mercados financieros a nivel global.
Esta situación "ha afectado al sector bancario", han afirmado Cryan y Fitschen, ante lo que han adelantado que el habitual "fuerte" primer trimestre del ejercicio puede convertirse en un "reto" para el sector. "Deutsche Bank no es una excepción", han indicado.
Pese a ello, los copresidentes de la entidad germana han subrayado que pese al periodo de turbulencias, Deutsche Bank "continúa siendo muy sólido", ante lo que han destacado la fortaleza de su capital base, su posición de liquidez y su nivel de capital Tier 1 por encima de lo requerido.
Sin embargo, la entidad decidió no repartir dividendo durante 2015 y 2016 a sus accionistas, ante lo que ha reconocido que en la actualidad se encuentra en un "periodo de reestructuración esencial", en el que es necesario fortalecer su posición de capital. "Es la decisión correcta para restaurar la confianza", han asegurado.
Además, los copresidentes han afirmado que esperan "resolver cuestiones legales y regulatorias importantes" a lo largo de este año, "reduciendo la incertidumbre que conlleva", ante lo que han reconocido que no pueden asegurar que las provisiones de la entidad "sean suficientes para cubrir todos los costes".
"La junta directiva está comprometida a hacer todo lo que esté en su poder para asegurar que nuestra gente se identifica con Deutsche Bank y de nuevo habla de su empleador con orgullo", han asegurado Cryan y Fitschen en su misiva.
Durante los dos primeros meses del año, Deutsche Bank llegó a caer más de un 40% en Bolsa ante las dudas sobre su solvencia y cerró 2015 con pérdidas por importe neto atribuido de 6.794 millones de euros, lo que supuso su primer resultado anual negativo desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario