martes, 8 de marzo de 2016

Bolivia y Reino Unido abogan por fortalecer sus vínculos económicos

LA PAZ.- Bolivia y Reino Unido abogaron hoy por fortalecer las relaciones en materia de comercio, inversiones, transferencia de tecnologías y lucha contra el narcotráfico, durante una visita de legisladores europeos a este país. 

El grupo de la Unión Interparlamentaria de Reino Unido para Latinoamérica, encabezado por Graham Stuart, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Hemos conversado sobre comercio, inversiones y energía, y sobre cómo podemos fortalecer y complementar nuestras relaciones, dijo Choquehuanca.

Explicó que Reino Unido tiene tecnologías e inversionistas y Bolivia necesita socios para llevar adelante su plan de desarrollo.

El canciller añadió que en el encuentro ambas partes abordaron también la necesidad de trabajar de manera conjunta en el enfrentamiento al narcotráfico y otros temas como la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Stuart señaló que Bolivia tiene potencial para explotar las energías renovables y proveer a otros países.

El jefe de la delegación parlamentaria abogó por recuperar el equilibrio y dar un nuevo impulso a las relaciones.

Durante su visita al país sudamericano, el grupo de legisladores de Reino Unido se reunió también con el presidente del Senado, José Alberto González, y con el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario